Skip to main content

Noticias

Posicionamiento de INCOSAMI ante COVID-19

INCOSAMI aboga por el acceso a la salud de las personas migrantes en Centroamérica y México, promueve la equidad en el acceso a servicios de salud de calidad, como una estrategia efectiva para la contención de la pandemia y de sus consecuencias negativas en la sociedad, especialmente ante los grupos en condiciones de vulnerabilidad social, entre ellos, las personas migrantes.
En el siguiente enlace encontrará el posicionamiento completo: https://bit.ly/2SddrOs


Actualización Epidemiológica de COVID-19

En base a datos de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría Técnica de la COMISCA comparte boletín actualizando al 8 de marzo, 2020, sobre la situación del COVID-19 en las Américas. 

Descargar boletín.


Se desarrolla Reunión Extraordinaria del COMISCA frente al COVID-19

Este 3 de marzo de 2019 se desarrolló la Reunión Extraordinaria virtual del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) sobre la Situación de la amenaza del COVID-19 y la respuesta regional en salud pública ante la epidemia.

Durante la reunión extraordinaria, OPS Washington presentó el análisis sobre la evolución de la emergencia por Coronavirus, así como los avances en laboratorio que CDC presentó para los Estados Miembros de la Región SICA que pueden considerar para el envío de muestras de los casos sospechosos.


¡YA DISPONIBLE! Boletín No.7 de INCOSAMI

Encuentre noticias actualizadas sobre salud y migración en el más reciente boletín de INCOSAMI ➡️ https://saludymigracion.org/es/system/files/boletines/boletin_7.pdf


¡Ya disponible! Segundo número de la revista Salud Regional del COMISCA enfocado en Salud y Migración

En el marco de la L Reunión Ordinaria del COMISCA, que se desarrolló el pasado 11 y 12 de junio en Antigua Guatemala, se realizó el lanzamiento oficial del segundo número de la revista Salud Regional, el cual está enfocado en Salud y Migración (salud mental, salud y cambio climático y atención integral a familias fragmentadas). Link de descarga https://www.sica.int/consulta/documento.aspx?idn=118431


Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana celebran su L Reunión Ordinaria

Ciudad de Guatemala, 11 de junio de 2019. Se desarrolla este 11 y 12 de junio la L Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) presidida por el Dr. Carlos Enrique Soto Menegazzo, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala y Presidente Pro Tempore.
Más información en https://www.sica.int/noticias/ministros-de-salud-de-centroamerica-y-rep…